“Ninguna observación” de la ASF: SEP

La dependencia comprobó la aplicación adecuada de recursos en el sector educativo
Conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.
El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, asistió a la conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La aplicación de recursos en el sector educativo en Puebla es correcta, por lo que, no se recibió ninguna observación por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) tras la revisión del ejercicio del año 2012.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, quien explicó que la dependencia comprobó la aplicación adecuada de recursos en el sector educativo.

Tras la colocación una ofrenda floral en conmemoración al 101 Aniversario Luctuoso del presidente de México, Francisco I. Madero, y del vicepresidente, José María Pino Suárez, en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en la calle 18 Oriente, entre 4 y 2 Norte, de la ciudad de Puebla, Cruz Bermúdez explicó que la dependencia cumplió con los elementos solicitados por la ASF.

"Le fue magníficamente bien, sobre todo, en ceros y sin ninguna observación. Yo creo que es de las mejores auditorias que ha vivido la Secretaría de Educación Pública", destacó.

Comentó que para este año, la dependencia está manejando cerca de 24 mil millones de pesos, recursos que se aplican con el objetivo de mantener el trabajo por la calidad educativa.