Observa Ecatepec 37 colonias propensas a inundaciones

El ayuntamiento activo el operativo "Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias" para atender eventuales afectaciones.
Las autoridades se alistan para las lluvias.
Las autoridades se alistan para las lluvias. (Tania Contreras )

Ecatepec

Las autoridades municipales informaron que se mantiene un monitoreo constante en 37 colonias asentadas en siete zonas de esta demarcación, esto ante la temporada de lluvias que se va a recrudecer con la presencia de la tormenta tropical "Franklin".

El ayuntamiento dijo que un total de 15 cuadrillas con 90 trabajadores, realizan labores permanentes de desazolve en la red hidráulica, para evitar afectaciones materiales y de salud entre los vecinos.

De acuerdo con un reporte ofrecido por la comuna, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos y personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapase), se activó oportunamente la Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, sin que hasta el momento se haya presentado incidentes.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde acusa a tianguistas de taponear los drenajes de Neza

Se informó que se tienen listas para actuar, en caso de emergencia, a 15 cuadrillas con un total de 90 trabajadores y ocho unidades tipo Vactor, para desazolvar y prevenir afectaciones tanto materiales como en la salud de los habitantes.

Además, se aseguró que están preparadas 121 unidades grúas, camiones de volteo y patrullas, así como equipo de bombeo y malacateo para resguardar el patrimonio y seguridad de los ecatepequenses

Las autoridades expusieron que en territorio ecatepquense hay siete zonas propensas a inundaciones, que son San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, San Agustín Xalostoc, San Agustín, Ciudad Azteca y Valle de Aragón, las cuales comprenden 37 comunidades, por lo que los servicios de emergencia estarán supervisando de manera permanente estas áreas principalmente.

LAC