Conflictos sindicales dejan sin empleo a 200 obreros

Trabajadores se encuentran en la necesidad de buscar otras opciones para obtener el sustento de sus familias, aunque existe la promesa de ser reinstalados.
CTM bloquea por segunda ocasión Mexichem
(anahy Meza)

Altamira

El conflicto entre sindicatos en Altamira, ha dejado sin trabajo ya a 200 obreros de la rama de la construcción, y es que ya van diez días del bloqueo a las tres empresas contratistas que firmaron contrato colectivo con la Federación Local de la CTM.

El líder de la sección 122 del Sindicato Petroquímicos, Julio Alfaro Flores, negó que se estén realizó negociaciones entre el subsecretario general, Isaac Maya, y el líder de la Federación Local de la CTM en Altamira, Jaime García Contreras.

Explicó que desde hace 10 días el Sindicato Petroquímico mantiene bloqueado el acceso a tres empresas contratistas, HLB, Águila Construcciones y El Sol, que laboraban hasta hace tres semanas en cinco industrias: Mexichem, Dupont, Indelpro, Dynasol y MG Polimeros.

Debido a ello 200 obreros se han quedado sin trabajo, y han tenido que buscar colocarse en otras obras, aunque la promesa era que serían reinstalados en las nuevas empresas contratistas que deberían ser contratadas por las industrias.