Retrasan 3 meses obras en entrada a Miramar

La Secretaría de Obras Públicas municipal señaló que los trabajos en la Ave. Francisco I. Madero han sido afectados incluso por falta de asfalto.
Turistas encontrarán accesos a Miramar, en malas condiciones.
Turistas encontrarán accesos a Miramar, en malas condiciones. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

El reencarpetado de la avenida Francisco I. Madero, uno de los accesos principales a playa Miramar, tiene un retraso de tres meses, informó la Secretaría de Obras Públicas, ya que debió haberse concluido a principios de año.

"Hace como tres meses" debieron haberse concluido los trabajos del reencarpetado desde la avenida Monterrey hasta la calle Guatemala, reconoció Gerardo Holguín López, secretario de Obras Públicas de la urbe petrolera.

Las causas del retraso en la obra que le costará al municipio un millón 200 mil pesos, todo procedente del gasto corriente, van desde "problemas" para adquirir el asfalto, las condiciones climatológicas y obras alternas.

"Como son recursos del gasto corriente desde el año pasado anunciamos la construcción de esta obra, se ha iniciado pero hemos tenido bastantes problemas con el suministro del concreto asfáltico, por eso no hemos podido concluirla.

Porque cuando se aportaron los recursos, la planta con quien tenemos el contrato de suministros tuvo problemas técnicos para adquirir el material, se ha venido la temporada de lluvia y una serie de situaciones", declaró el funcionario.

El área de obras refirió que los 600 metros lineales en dos carriles de la principal arteria tiene un avance del 35 por ciento, lo cual, según el periodo de inicio de la obra que fue a principios de este año, demuestra que no estará lista para el inicio de vacaciones de verano.

"Bien, va bien, próximamente la vamos a concluir y ha habido problemas con el suministro de la carpeta asfáltica, pero digo, todo va bien porque se van a invertir recursos en la cuenta corriente del municipio para hacer esa obra. Estamos hablando de más de 600 metros lineales, pero en dos cuerpos desde la avenida Monterrey hasta la calle Guatemala", remarcó el responsable de las obras que se llevan a cabo en la administración municipal.

Los trabajos en dicha arteria comenzaron después de que se concluyó el reencarpetado de un tramo del bulevar Adolfo López Mateos, en una zona limítrofe con Tampico y en la cual también se invirtió más de un millón de pesos.