Rodrigo Medina entrega obras en la región citrícola

El gobernador inauguró una unidad deportiva, se otorgaron escrituras de Fomerrey, se abrió una compuerta de riego y comenzaron los trabajos de un parque temático que se llamará “El Pilón”.
El gobernador abrió una compuerta de riego en Montemorelos.
El gobernador abrió una compuerta de riego en Montemorelos. (Especial)

General Terán , Montemorelos y Allende

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tuvo una gira de trabajo en la región citrícola donde entregó obras sociales que tuvieron una inversión de más de 100 millones de pesos, recursos que provienen de la Federación, Estado y municipios.

Fueron cinco eventos “exprés” los que encabezó en los municipios de General Terán, Montemorelos y Allende. La agenda terminó justo a tiempo para que todos los funcionarios llegaran a ver el partido entre México y Brasil.

En primera instancia el mandatario visitó la unidad deportiva Plutarco Elías Calles en el municipio de General Terán, donde inauguró las albercas que tuvieron una inversión de cinco millones de pesos y que beneficiarán a los habitantes de la cabecera municipal.

En este mismo municipio entregó 168 escrituras de Fomerrey a igual número de familias habitantes de las colonias Bicentenario, Brisas del Pedregal y Nueva Esperanza.

Ahí el alcalde Enrique César Delgado Cantú aseguró que el municipio ya cumplió con su parte de brindar servicios básicos a los habitantes, mientras que el mandatario estatal señaló que este tipo de acciones dan certeza jurídica a las familias.

“Así como entregamos muchas obras físicas, tangibles que se ven; la calle, la carretera, el puente, la unidad deportiva, la escuela, así se entrega este documento que a veces, en muchas ocasiones representa algo mucho más valioso para la gente, que es su certidumbre jurídica, su seguridad” dijo.

En el municipio de Montemorelos acudió a abrir la compuerta de la unidad de riego “El Chapotal” que fue modernizada y tecnificada. Con esta obra que tuvo una inversión de 51 millones de pesos, se obtiene una eficiencia de conducción del agua de un 95 por ciento, con lo que se ahorra una gran cantidad de agua anualmente.

Finalmente en este mismo municipio dio el banderazo de inicio para la construcción del parque temático “El Pilón” donde habitantes de toda la región podrán convivir.

La gira de trabajo concluyó en el municipio de Allende donde encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.