Pausa de 3 semanas para el proyecto de Paseo Sarabia

Juan José Jiménez, director de Obras Públicas de Lerdo, informó que la planeación alternativa presentada a los vecinos tampoco fue aceptada, a pesar de tomar en cuenta la creación de estacionamientos.
En Lerdo, el proyecto del Paseo Sarabia se quedará en pausa durante 3 semanas.
En Lerdo, el proyecto del Paseo Sarabia se quedará en pausa durante 3 semanas. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

Al no obtener acuerdos con vecinos inconformes con las obras del Paseo Sarabia, el proyecto se quedará en "stand by" alrededor de tres semanas, así lo informó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

Durante la segunda reunión informativa, al comité integrado por 6 vecinos de la avenida se les presentó un proyecto alternativo.

De igual forma, se contempla la reparación del sistema de drenaje y agua potable que permitirán resolver los problemas que existen desde hace varios años.

Debido a que la principal inconformidad de los vecinos es la eliminación de los espacios de estacionamiento en la vialidad, que va del parque Victoria hasta la calle Hidalgo en el primer diseño que les dieron a conocer, en la segunda propuesta se aprueban los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Jiménez Varela resaltó que en esta propuesta se considera la creación de 22 espacios en cada cuadra.

Sin embargo, los vecinos mantuvieron su renuencia en la segunda alternativa.

Como se recordará el "Paseo Sarabia" se aprobó en sesión extraordinaria del Cabildo, para su desarrollo en la administración municipal encabezada por María Luisa González Achem, quien logró reunir 2 millones de pesos de fondos federales, así como una aportación de 700 mil pesos de recursos municipales.

El proyecto original consiste en la reducción del tráfico vehicular a un carril con una medida de 4.80 metros, así como la ampliación de banquetas, de 3 a 5 metros en un extremo y en el otro de 2 a 3.60 metros, así como la instalación de bancas, así como árboles grandes.

JFR