Aprueba el COPLADEMUN obras viales por 15.3 Mdp en Puerto Vallarta

Con estas mejoras se beneficiará a 25 mil 500 habitantes. 
Los integrantes del COPLADEMUN de Puerto Vallarta aprobaron la aplicación de recursos por más de 15 millones 354 mil pesos.
Los integrantes del COPLADEMUN de Puerto Vallarta aprobaron la aplicación de recursos por más de 15 millones 354 mil pesos. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Puerto Vallarta aprobaron la aplicación de recursos por más de 15 millones 354 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ramo 33, para obras de mejora y rehabilitación de circuitos de acceso vial a diferentes colonias, para beneficio directo de 25 mil 500 habitantes.


El director general de Participación Ciudadana, Diego Franco Jiménez, coordinador general del comité, encabezó la reunión de trabajo en la que se priorizaron un total de 47 obras en suelo cemento y en concreto hidráulico.


Entre las obras a realizarse, se encuentra la habilitación en suelo cemento de las calles Cedro, Higuera y Jacarandas, de la colonia Lomas del Valle, delegación Las Palmas; Clavel y Gardenia, colonia Las Flores, en Ixtapa; Santo Domingo, en Palmar de Ixtapa; Simón Andrade, en la colonia Villas Universidad; Joaquín Amaro en Las Juntas.


La calle Tabasco, en la agencia municipal Las Mojoneras; Heberto Castillo en la colonia El Progreso, así como las calles Diamante, en Joyas del Pedregal, 10 de mayo en la 12 de Octubre, Ramón Corona en la Vista Hermosa, además de las vialidades de Hidalgo, Inés Meza y 24 de junio en la Loma Bonita.


De igual forma, se llevarán a cabo trabajos en el Camino a Playa Grande y la calle 20 de Noviembre en la colonia San Esteban; Javier Mina y Los Pinos, en Los Sauces; la lateral del libramiento carretero, en la colonia López Mateos; Río Tibet en la Agua Azul, además de la parte alta de la calle Brasilia, en la colonia Gastronómicos, y la calle Cuauhtémoc en El Caloso, entre otras más.


Óscar Delgado Chávez, director general de Infraestructura y Servicios, explicó que los trabajos se priorizaron en conjunto con los vecinos para atender principalmente los circuitos de acceso en las colonias de mayor vulnerabilidad.


Se comprometió a que en cada vialidad iniciarán con la corrección de los niveles a través de trazos, se dará pendiente a cada calle para los escurrimientos pluviales, se sustituirá el material y se mejorará la base; posteriormente se hará un corte de 20 centímetros en donde se colocará cementante que dará una mayor firmeza y durabilidad a las superficies de rodamiento.


"Lo que se pretende es una rehabilitación un poco más integral, que sea duradera y que nos permita tener mayor cantidad de calles, metros lineales atendidos, con un mejoramiento real del material", puntualizó.