Recarpetearán avenidas dañadas por obras de Ecovía

El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar, expresó que la próxima semana comenzarán con los trabajos.
Daños por ecovía
En algunas partes el pavimento sufrió daños. (Leonel Rocha)

Monterrey

La próxima semana comenzará el recarpeteo de las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines en los tramos que resultaron más perjudicados con la construcción de la Ecovía, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

De los 30 kilómetros que abarca la Ecovía, son algunos tramos dañados, principalmente en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Los trabajos de recarpeteo se realizarán por la noche y los cierres serán parciales, para evitar perjudicar a los automovilistas, indicó el funcionario.

“Vamos a estar trabajando por la noche solamente, de 11 de la noche a cinco de la mañana, tenemos seis horas para trabajar y vamos a dar las menores molestias posibles, de la misma manera estamos coordinados con los municipios para recibir su apoyo con tránsito, no vamos a cerrar completamente, vamos a estar trabajando por áreas y por carriles y eso nos va permitir llevar el recarpeteo como debe de ser”, mencionó.

Debido a que serán pocas horas las que tienen los trabajadores para recarpetear dichas avenidas, el tiempo de labores se extenderá con relación a otras obras de este tipo, indicó Marroquín Salazar.

“Va a depender mucho, si se tratara de recarpetear una obra normal es una obra corta, se puede hacer en pocas semanas, sin embargo como vamos a trabajar solamente de noche y dependemos de un tiempo muy corto, las condiciones de clima y todo, vamos a privilegiar en todo momento la seguridad, el tiempo y la comodidad de los automovilistas, vamos a trabajar en los tramos más urgentes, lo que está más dañado”, dijo.

Para llevar a cabo estas labores, la Secretaría de Obras Públicas se coordinará con los municipios para implementar operativos de vialidad que auxilien a los automovilistas que transitan por las noches.