Delegado de Semarnat en contra de Paseo Universitario

El funcionario federal, Ricardo Karam, señaló ser vecino del lugar, asimismo dijo que desconoce si hay o no algún grupo de inconformes para enfrentar legalmente la obra.
Ricardo Karam Von Bertrab, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Durango.
Ricardo Karam, delegado federal de Semarnat, dijo desconocer como vecino, detalles de la obra. (Silvia Ayala)

Durango

Vecinos de la calle Fanny Anitúa, continúan manifestando su inconformidad por la obra que pretende realizar el gobierno municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, afirman que lejos de dejar un beneficio, les generará molestias.

"Sería complicado, es un proyecto del presidente, de obras públicas municipales que ya fue votado, entonces habrá que buscar alternativas porque sabemos que la obra va, ya la aprobaron, entonces tendremos que ver de qué forma nos acomodamos".

Uno de los inconformes que además es el Delegado Federal de la SEMARNAT, Ricardo Karam, señaló que desconoce si hay o no algún grupo de vecinos que se hayan organizado para enfrentar legalmente la obra.

TE RECOMENDAMOS: Anticorrupción revisaría caso del Paseo Universitario

"Como vecino de la zona, van a cerrar el acceso, por ahí vivo. Aunque el director de obras públicas ha manifestado que tienen un proyecto para hacer más fluido el tráfico y que no nos afecte, me resulta complicado, porque me van a tapar mi calle".

Cuestionó si de llevar a cabo este proyecto, tienen pensado que los vecinos puedan ingresar y salir por otro lado, pues aparentemente no les han presentado la obra como tal y se desconocen los detalles.

De esta manera, el proyecto sigue dando de que hablar, pues los vecinos no están convencidos de que sea una obra que deje beneficios y por el contario sí, les traerá conflictos en su vida cotidiana.



LMG