Invertirán 10 mil millones de pesos en obras en NL

Estos recursos son en conjunto entre el Gobierno Estatal y el Federal, y servirán para solucionar problemas viales en diferentes sitios del área metropolitana.
El alcalde de Escobedo, César Cavazos y Luis Gerardo Marroquín, secretario de Obras Públicas, estuvieron acompañando al gobernador Rodrigo Medina.
El alcalde de Escobedo, César Cavazos y Luis Gerardo Marroquín, secretario de Obras Públicas, estuvieron acompañando al gobernador Rodrigo Medina. (Foto: Especial)

Monterrey

Más de 10 mil millones de pesos serán invertidos en diversa obra pública, dándole prioridad a la infraestructura vial con el fin de solucionar los "nudos" que se registran en diferentes puntos del área metropolitana, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario estatal acudió al arranque de la construcción de la avenida Concordia, en su conexión con República Mexicana y la carretera a Nuevo Laredo, en donde se aplicarán 37 millones de pesos, y tendrá cuatro carriles por sentido y un camellón central.

Junto al gobernador estuvo el alcalde de Escobedo, César Cavazos y Luis Gerardo Marroquín, secretario de Obras Públicas.

Al dar el banderazo a la construcción, el gobernador del Estado mencionó que los 10 mil millones de pesos son en conjunto entre el Gobierno Estatal y el Federal.

"Vamos a estar ejerciendo un poco más de 10 mil millones de pesos de obra pública este año aquí en el estado de Nuevo León, entre el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, estamos perfectamente coordinados para seguir avanzando en estas obras", indicó Medina.

Recordó que para la construcción de la avenida Concordia, se tuvieron que hacer negociaciones durante 18 años para poder utilizar el terreno, donde es edificada.

Esta avenida constará de cuatro carriles en cada sentido y un camellón central, con una inversión de 37 millones de pesos que provienen de recursos del Estado, el municipio y desarrolladores.

Esta obra beneficiará a 80 mil usuarios del sector y prevén sea terminada en seis meses.

"Hay que construir grandes obras, hay que construir con visión para que esto dure y dure muchos años, y estamos de una vez por todas dándole solución a todos estos nudos que se han generado aquí en Sendero y Barragán, y en Universidad, y todo este sector que tiene una gran movilidad", puntualizó por Medina de la Cruz.

La avenida será una conexión fundamental para darle movilidad y mayor fluidez al sector oriente de Escobedo.

Respecto a la avenida La Concordia, el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, explicó que fue un trabajo de 18 años gestionando con los daños para que cedieran los espacios para la conexión.

Agregó que no había acuerdos entre los mismos propietarios, y eso hizo que se alargara el proceso.