"Madero y Altamira deben de brillar con luz propia"

Representantes de los Consejos Empresariales de ambos municipios dicen que un acuario y zona dorada respectivamente, atraerán inversión y visitas.
Playa Miramar es el principal sitio que tiene Madero para desarrollos turísticos.
Playa Miramar es el principal sitio que tiene Madero para desarrollos turísticos. (Lucero Reyes, Juan Hernández)

Ciudad Madero y Altamira

Los municipios de Madero y Altamira ya quieren brillar con luz propia en materia turística, reconocieron representantes empresariales de ambas ciudades, pues consideran que el acuario, un parque acuático y una zona dorada respectivamente, serán ganchos para atraer más inversiones y visitantes a estas localidades.

Para el presidente del Consejo Empresarial de Madero, Sergio Maldonado Pumarejo, se requiere un producto turístico para atraer turismo y recuperar las cifras del 2008, para ello quieren trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para aterrizar proyectos, hecho que respalda también el titular del Consejo Empresarial de Altamira Jorge Ponce.

TE RECOMENDAMOS:Nuevo gobierno va por el acuario

Respecto a Madero, Maldonado Pumarejo explicó que desde entonces las cifras anuales se han posicionado en un 50 por ciento, cuando anteriormente había un 60 por ciento, por ello es que se requiere recuperar esas cifras, tan sólo en los hoteles de playa.

Consideran que al haber ya dos proyectos como el Centro de Convenciones y el Metro en el municipio vecino, es justo que ahora le toque a Ciudad Madero las llegadas de nuevas inversiones.

"Le toca a Madero tener un producto turístico importante, Tampico ya cuenta con un espacio metropolitano, y este producto ayudaría a atraer la ocupación, estamos hablando de un acuario o de un parque acuático de primer nivel", explicó.

ENTREVISTA:Un logro, la nueva presidencia de Altamira

El empresario hotelero indicó que depende mucho de las gestiones por parte de la autoridad, mientras que por parte de la iniciativa privada, están dispuestos a buscar inversionistas que quieran trabajar dentro del municipio.

Refirió que temas como la Plaza Isauro Alfaro, son importantes para que la población recupere un lugar que es un ícono y que podría ayudar a dar una mejor imagen, pues se trata de años que han sido olvidados en ese lugar, además que no considera sencillo su rescate sin pagar un peso, como lo propuso una institución educativa.

"Yo creo que el tema de la Plaza no es tan fácil, ya se hubiera hecho, creo que todo se puede resolver y para eso hay que realizar trabajo; se trata de un tema importante y un ícono el que se resuelva este problema", indicó.

Finalmente comentó que confían en la nueva administración para que obras de esta magnitud puedan llegar y detonar el sector.

Por su parte en Altamira, crear una zona dorada es uno de los proyectos que tiene el Consejo Empresarial de este municipio para atraer a más inversionistas al municipio.

MÁS DE ALTAMIRA:Empresarios quieren zona dorada

En la segunda sesión ordinaria por parte de los 47 integrantes que forman el CEA mencionaron que el objetivo es trabajar en conjunto de la mano de las autoridades para el desarrollo del municipio.

Jorge Ponce García presidente de esta agrupación anunció el inicio de labores que tiene como objetivo el cristalizar proyectos de mejora en la imagen urbana de la ciudad y puerto de Altamira, ya que ello motiva la generación de más inversiones.

Señaló que se buscará hacer sinergias con los tres órdenes de gobierno a fin de que a los miembros se les incluya en los proyectos ejecutivos de obra pública.

Cabe recordar que entre los planes del municipio de la urbe industrial se encontraba la solicitud de integrar el nombre de Altamira dentro de la promoción turística que se realiza con la marca Tampico-Miramar, sin embargo no se dio avance.


JERR