Aún no terminan obras colaterales del estadio

Continúan los trabajos de una rampa peatonal de acceso al estadio de los Rayados y un distribuidor vial; el alcalde César Garza asegura que quedarán terminados el viernes por la tarde.
La inauguración del estadio de los Rayados será el domingo 2 de agosto.
La inauguración del estadio de los Rayados será el domingo 2 de agosto. (Especial)

Guadalupe

Aunque será este domingo cuando se inaugure el estadio de los Rayados del Monterrey, algunas obras colaterales, como una rampa peatonal y un distribuidor vial, aún no han sido terminadas.

Y mientras vecinos de la colonia La Hacienda, en Guadalupe, manifestaron su preocupación de que los trabajos no queden a tiempo, pues esto les afectaría, el alcalde César Garza Villarreal aseguró que éstos quedarán listos el viernes por la tarde.

"Hicimos un simulacro de lo que será el operativo de Tránsito del próximo domingo con el partido inaugural y las obras están avanzando rápidamente.

"El próximo viernes a las 6 de la tarde nos entregan terminadas las obras. Hoy vinimos a supervisar junto con personal directivo de los Rayados, para constatar que, efectivamente, se está en tiempo y forma", manifestó Garza Villarreal.

El presidente municipal de Guadalupe comentó que las obras que se están construyendo son una rampa peatonal principal de acceso, que va de la avenida Exposición hasta la explanada norte del estadio, y en la cual se reporta un 95 por ciento de avances.

"Y lo otro es el distribuidor vial de los puentes gemelos que comunica Las Américas con avenida Las Torres, está prácticamente terminado, el próximo viernes nos lo van a entregar en funcionamiento", aseguró el edil guadalupense.

El nuevo estadio de Rayados BBVA Bancomer está ubicado sobre la avenida Pablo Livas en la zona de La Pastora, en Guadalupe. La inauguración del inmueble será el domingo 2 de agosto con un partido entre el equipo del Monterrey contra el Benfica de Portugal.

Con información de Erik Solheim Rocha y Nayeli Peña