El viernes concluirán obras colaterales de estadio

El alcalde de Guadalupe y representantes del Club de Futbol Monterrey aseguran que los trabajos quedarán listos antes de la inauguración del inmueble.
Acceso peatonal al estadio de los Rayados.
Acceso peatonal al estadio de los Rayados. (Raúl Palacios)

Guadalupe

Aunque aún están en proceso, el alcalde de Guadalupe, César Garza, y representantes del Club de Futbol Monterrey, se comprometieron a concluir a más tardar el viernes tres obras peatonales y viales de los alrededores del nuevo estadio rayado.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Exposición Ganadera y Regional de Guadalupe, Garza Villarreal expresó que están a mínimos porcentajes para la conclusión de los trabajos y que además se está trabajando las 24 horas del día para tenerlos listos antes de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, para su inauguración este sábado.

“Hay tres obras claves que están ahorita terminándose, una es la rampa peatonal de la Expo a la explanada norte del estadio, ésa reporta un 95 por ciento de avance, está en acabados y estará terminada para el próximo viernes, sin ninguna duda, se viene avanzando a un ritmo muy rápido.

“La segunda obra es la rampa peatonal del Tec Nuevo León, que está en la avenida Pablo Livas, esa rampa igual reporta un 95 por ciento de avance, y sin duda va a estar terminada. La obra más grande pendiente es la rampa de incorporación vehicular, un puente vehicular que va a conectar avenida Las Américas y darle continuidad hacia la explanada norte del estadio, ese puente reporta un 85 de avance, es lo más difícil de terminar de aquí a viernes”, declaró.

Comentó, sin embargo que hay razones sobradas para considerar que esta obra pueda quedar lista, ya que la noche del lunes se concluyó una tercera parte de lo que falta y reiteró que hay personal laborando las 24 horas.

Además, para este martes por la noche o la madrugada del viernes concluirían las otras dos terceras partes de que faltan para que el jueves se aplique la carpeta asfáltica de manera que el viernes ya pudiera utilizarse ese acceso en caso de requerirse.

“Entonces tenemos razones para afirmar que vamos a salir muy bien para el día de la inauguración”, explicó.

Garza Villarreal ofreció la rueda de prensa en conjunto con Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo del Club Monterrey, donde aseguraron que todo lo que tiene que ver con aspectos funcionales en el estadio y sus alrededores serán concluidos en su totalidad el viernes, por lo que los pendientes que habría serían en el sentido de jardinería y de delimitación de carriles o de instalación de algunas rejas o mallas.