“Olvidan” aplicar 72 mdp en escuelas

El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa detectó obras inconclusas y recursos sin ejercer a favor de centros educativos.
Protección Civil advirtió a tres escuelas de Tampico, donde estudian 1,200 niños, que durante este periodo vacacional tenían que dar mantenimiento a su infraestructura, de lo contrario al retomar las actividades procederán a realizar las clausuras definitivas de las áreas que están dañadas y ponen en peligro a los alumnos.
Escuelas del sur de Tamaulipas (Yazmín Sánchez )

Tampico

Recursos que no se ejecutaron en 2016 por el orden de 72 millones de pesos que a través del ITIFE se gestionaron desde el 2015 para los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y escuelas de nivel básico, serán gestionados de nueva cuenta ante la Secretaría de Educación Federal.

Germán Pacheco Díaz, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, dijo que además se indaga para conocer qué sucedió con más diez escuelas de la zona sur que presentan trabajos inconclusos o con atrasos.

"Son recursos que se bajaron desde el 2015 para ejercerlos en 2016, se trata de 63 millones de pesos para los CBTis y 9 millones para instituciones educativas de nivel básico, vamos a gestionar de nueva cuenta para que se asignen en los primeros tres meses del 2017 y que este dinero no se pierda porque es una suma muy importante que se debe utilizar en beneficio de los planteles educativos", refirió.

Pacheco Díaz, destacó que las instituciones educativas que registran un retraso desde el 2013 en la construcción de bardas, techumbres, remodelaciones, aulas entre otros trabajos que no se han concluido.

"Son varias obras desde el 2013 que no se han terminado en las escuelas, tan sólo en la zona sur me han reportado diez instituciones educativas, no se han reportado que se haya pagado a las constructoras por lo que también iniciaremos con los procedimientos que corresponda porque la idea es que se cumpla con el sector educativo".

ELGH