El gobernador se compromete a fortalecer infraestructura educativa de PV

Sandoval Díaz entregó este viernes cinco aulas didácticas en la escuela secundaria N° 78, en la colonia El Magisterio en Puerto Vallarta.
Aristóteles Sandoval escuchó peticiones de alumnos
Aristóteles Sandoval escuchó peticiones de alumnos (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa de Puerto Vallarta, en gira de trabajo en la que inauguró obras y escuchó peticiones de estudiantes y del alcalde Ramón Guerrero Martínez.

El mandatario entregó este viernes cinco aulas didácticas en la escuela secundaria N° 78, en la colonia El Magisterio, en la populosa delegación de El Pitillal, en dos edificios que además poseen un laboratorio de cómputo, un aula de medios, administración, servicio médico, prefectura, biblioteca.

Se invirtieron casi nueve millones de pesos, y 921 mil pesos en mobiliario, para beneficio de 668 alumnos y 35 maestros.

Posteriormente, el mandatario sostuvo un encuentro con estudiantes de Puerto Vallarta de niveles medio superior y superior, en las instalaciones de la Preparatoria Regional “Ignacio Jacobo Magaña” de la Universidad de Guadalajara, en la misma delegación, donde en voz de una estudiante de ese plantel le agradecieron la distribución de los “bienevales” y le entregaron reconocimientos. Actualmente son 9 mil 766 los estudiantes que tienen ese beneficio.

Tras escuchar una serie de peticiones, Sandoval Díaz se comprometió a que en un plazo máximo de cuatro meses todos los planteles del municipio contarán con banda ancha de internet y además analizará otras solicitudes de aulas y mejoras diversas.

En la Preparatoria Regional actualmente se construye el edificio administrativo y la techumbre de la cancha deportiva.

Por su parte, Guerrero Martínez anunció una inversión de 4 millones de pesos para reforzar planteles escolares.

 

Centro de Desarrollo Comunitario

 

En la jornada también fueron inauguradas obras dentro del “Proyecto Piloto de la Vertiente Intervenciones Preventivas”, que asignó un recurso especial para la intervención integral de la colonia Ixtapa, en la delegación del mismo nombre.

La inversión global fue de 38 millones 500 mil pesos, que contempló la construcción y equipamiento de un Centro de Desarrollo Comunitario, la pavimentación de cinco vialidades aledañas en concreto hidráulico, así como obras de agua, drenaje, iluminación, banquetas, además de la estabilización de un canal pluvial, entre otras cosas.

Estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien indicó que hoy es necesario realizar obras para rescatar el tejido social, donde se presentan altos índices de violencia de distinta índole, como es el caso de lo inaugurado en Ixtapa, donde se requieren servicios, infraestructura y equipamiento urbano.

Con ese recinto se espera beneficiar a más de 500 familias de la zona. Cuenta con consultorios médicos, talleres de cocina, costura, de belleza, mantenimiento residencial, salón de cómputo avanzado, dos salones de usos múltiples, laboratorio de construcción de instrumentos musicales, administración, sanitarios y una cancha de usos múltiples.