De mil mdp del ISN ya se etiquetaron 600

Son obras complementarias que tienen que ver con el Centro de Convenciones y el Paso a desnivel bulevar Laguna -Mieleras. Además se separó un recurso para la zona industrial de Mieleras.
Se separó un recurso para la zona industrial de Mieleras de Torreón.
Se separó un recurso para la zona industrial de Mieleras de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que con el paquete de obras del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), ya se tienen un promedio de 600 millones de pesos etiquetados de los poco más de mil millones, que pretenden implementarse para obras durante el 2016.

"Hay una gran inversión (...) unas son obras complementarias que tienen que ver con el Centro de Convenciones y el Paso a desnivel bulevar Laguna -Mieleras.

"Buscamos continuar con la que ya estamos haciendo para una mejor calidad del agua de la planta tratadora y estamos reponiendo todas las bombas y motores".

Además de que se separó un recurso para la zona industrial de Mieleras. Todo eso, junto al Fondo Metro, suman 650 millones de pesos de los más de mil que se tiene pensado invertir", expuso.

Añadió que el resto de los recursos federales y estatales programados para Torreón deberán llegar entre este mes y junio.

"El 85 por ciento de las obras del ISN fue autorizado y eso es bueno por el consenso que se hizo con los empresarios", añadió.

El número de proyectos aprobados por el comité del ISN asciende a poco menos de 30, los cuales en su mayoría están centrados a obras viales.

Hubo dos que fueron aplazados para su aprobación, debido que faltó una mayor explicación al respecto: una que solicitó Simas Torreón y otra de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal, explicó que lo que solicitaron para la planta tratadora de aguas residuales serviría para complementar las labores que desde el año pasado el organismo comenzó para mejorar la calidad de líquido tratado y su utilidad con fines industriales.

"Buscamos continuar con la que ya estamos haciendo para una mejor calidad del agua de la planta tratadora y estamos reponiendo todas las bombas y motores, así como los circuitos y mamparas", dijo.

En ese sentido, explicó que ya fue colocado un contenedor que servirá para el proceso de cloración del líquido y faltan algunas instalaciones para hacerlo funcionar.

"El megatanque ya fue instalado, nos faltan motores y conexiones de tubería y para eso va enfocada la inversión. El beneficio es que el tanque que teníamos no daba abasto a la zona industrial y por eso optó por cambiar a un megatanque", declaró.

Y agregó: "independientemente de los recursos que nos puedan hacer llegar, no vamos a parar este proyecto de la recuperación y tener una planta tratadora eficiente".