Mejora movilidad en avenida Vallarta

Esta mañana hubo menos problemas, ya que el número de vehículos se redujo. El “atorón” más importante es en avenida Central, pero por el semáforo.
La restricción comienza desde que termina el puente que cruza Periférico, aunque por la lateral se circula de manera fluida
La restricción comienza desde que termina el puente que cruza Periférico, aunque por la lateral se circula de manera fluida (Sonia Serrano)

Guadalajara

Aunque el recorrido por avenida Vallarta sigue siendo lento, el caos se fue. La disminución de vehículos en la zona metropolitana con los días de asueto ayudó, pues esta mañana había menos dificultades para utilizar esta vía, en cuyos carriles centrales se coloca concreto hidráulico.

Los automovilistas que usan la avenida para dirigirse hacia Periférico, en el sentido oriente-poniente, sufren el primer “atorón” al pasar Rafael Sanzio, justo donde se reducen los carriles. En ese punto, todavía se puede circular por el carril norte y las dos laterales.

En sentido contrario, poniente-oriente, todos los carriles fueron cerrados, por lo que sólo se puede circular por las laterales.

La restricción comienza desde que termina el puente que cruza Periférico, aunque por la lateral se circula de manera fluida. De hecho, el único problema es que la Secretaría de Movilidad no modificó los tiempos del semáforo de la avenida Central, en el ingreso a Ciudad Granja, que dura en siga menos de un minuto. Esto provoca que en ese punto sí se haga una larga fila de vehículos, ya que el semáforo en rojo puede tocar a cada automovilista entre tres y cuatro ocasiones.

Una vez superado ese punto, se puede circular nuevamente, con menos velocidad, pero sin obstáculos.