Mañana arrancan obras en normal de Atequiza

Se requiere un total de 21 mdp para concluir los trabajos de remodelación de las aulas y dormitorios. 

Guadalajara

Este miércoles arrancan las obras en las que se intervendrá el área de dormitorios y salones de la Escuela Normal Rural de Atequiza (ENRA)  con la inversión de siete millones de pesos destinados por el gobierno del estado Jalisco anunciado el pasado mes de diciembre.

“En este primer año estamos buscando los recursos con la federación  porque nosotros lo que teníamos planteado era una inversión multianual. Estos recursos son estatales, estaremos buscando recursos de la propia federación para acelerar el proceso de solución tanto de la normal de Atequiza como de todas y cada una de las normales del estado”, detalló el secretario de educación, Francisco Ayón.

Para concluir los trabajos de remodelación de las aulas y dormitorios se requiere un total de 21 millones de pesos. El gobierno estatal presentó los proyectos ejecutivos al gobierno federal para que este pueda aportar recursos que ayuden a avanzar las faenas.

El propósito es que para este 2015 también se inicie la intervención en la normal de Colotlán y en 2016 en la del municipio de Arandas hasta lograr la modernización de las 11 normales de Jalisco en el 2018. Contrario a Atequiza, en el resto de escuelas se prevé incluir remodelación de salones e implementación de nueva tecnología pues estas no cuentan con área de dormitorios.