Alistan obras en el Rufino Tamayo y terrenos de Akra

Mauricio Fernández dijo que le autorizaron un crédito por 75 millones de pesos que podría utilizar para estas y otras obras.
El área verde está ubicada en el sector de Valle Oriente.
El área verde está ubicada en el sector de Valle Oriente. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Las obras de restauración del parque Rufino Tamayo iniciarán la próxima semana, con una inversión de 36 millones de pesos que serán aportados por el patronato conformado por representantes de la Torre Helicon y un grupo de vecinos, así como de otra cantidad por parte del municipio de San Pedro; además del acondicionamiento de los terrenos de Akra.

Durante el arranque del programa "Miércoles Ciudadanos" en los bajos de la presidencia municipal, el alcalde Mauricio Fernández Garza afirmó que le autorizaron un crédito por 75 millones de pesos que podría utilizar para estas y otras obras.

"Ya nos autorizaron una deuda que no hemos dispuesto, un crédito de 75 millones de pesos, que sí la vamos a disponer, para tener canicas con qué jugar. El terreno de Akra es para que estén las dos canchas, haré mi último esfuerzo para que tengan Avispones dónde practicar el deporte y que sepan que tuve esa intención... a ver si le saco una tajada a la Federación. Ya están (las obras).

"Me dejaron un pozote en los terrenos y estoy viendo si replanteamos un edificio más pequeño, dejaremos el pozo abierto mientras acabamos de definir qué se hace y en el peor de los casos pongo una placa para aprovecharlo como estacionamiento y un pequeño edificio de seguridad", dijo.

Señaló que arreglarán todo el terreno para la parte deportiva y de oficinas, ya que el municipio está gastando "un dineral" en rentas.

"Por eso yo ya los quiero quitar y me dejan dos edificios en Akra que vamos a utilizar como oficinas por lo que es ahorrarle a San Pedro, cuesta lana sí, voy a tener el dinero para hacer una fuerte obra pública", señaló.

El alcalde de San Pedro indicó que los 75 millones van destinados a obra pública, por lo que está definiendo qué proyectos pueden cristalizar para 2016, aunque se adelantará a utilizar recursos para el arranque de la restauración del parque Rufino Tamayo.

"La semana que entra arrancamos el parque Tamayo, es un proyecto de 70 y tantos millones, yo necesito ponerle 30 (millones) y si no los consigo en recursos federales, pues los pone el municipio; ya tuve una junta con los desarrolladores de Valle Oriente para el parque Rufino y Olga Tamayo y les pedí que ya me depositen el dinero que les corresponde aportar y entre una y otra parte tendré 36 millones de pesos.

"Si se arranca la obra de Gómez Morín y Vasconcelos donde están Los Tubos le tengo que 'apolingar' 80 millones de pesos", indicó.