Anuncia Santa Catarina desviación en Morones

Se realizarán obras de drenaje pluvial, que constará de 173 metros lineales de ducto, esto desde la colonia Valle Poniente hasta el canal de estiaje del río Santa Catarina.

Santa Catarina

Debido a las obras que se realizan como parte de un proyecto pluvial, el municipio de Santa Catarina anunció este viernes la desviación de un tramo de la avenida Morones Prieto.

Vía comunicado, el gobierno municipal detalló que la desviación se contempla en un tramo de 200 metros en la circulación de oriente a poniente, a unos metros del puente Zaragoza.

De acuerdo con el informe, este proyecto de drenaje pluvial fue realizado con apoyo de desarrolladores del sector Valle Poniente.

Esta obra constará de 173 metros lineales de ducto, esto desde la colonia hasta el canal de estiaje del río Santa Catarina.

Aunque mencionaron que los trabajos arrancaron desde la primera semana de febrero de 2015, se refirió que será sólo por un plazo de dos a tres meses cuando se labore sobre la vía Morones Prieto para culminar la construcción en alrededor de cuatro meses.

"En abril próximo se harán las adecuaciones en el sentido de poniente a oriente de Morones Prieto, para dar paro a los trabajos de la obra pluvial, pero sin afectar la circulación de vehículos en esta avenida principal de Santa Catarina", informó la dependencia municipal.

Según los detalles, con dicha obra se contempla dar solución a los problemas que ocurren en temporada de lluvias en el sector, como los son algunos deslaves e inundaciones en la colonia Jesús M. Garza.

"El gobierno municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas solicita la comprensión de vecinos y automovilistas, para seguir avanzando en esta obra de drenaje pluvial conforme a las condiciones meteorológicas lo vayan permitiendo", se indicó en el comunicado.