Monterrey apoyará a comerciantes afectados por obras del Metro

La alcaldesa Margarita Arellanes expresó su disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para ayudar a restauranteros afectados.
Automóviles han caído a las zanjas que la constructora Garza Ponce dejó abiertas.
Han caído las ventas a raíz de los trabajos. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Aunque son obras del Estado y de la Federación, el municipio de Monterrey anunció que coadyuvará con el programa de apoyo que presente el Estado para mitigar las afectaciones a comerciantes y locatarios sobre la avenida Félix U. Gómez por la construcción de la Línea 3 del Metro.

En entrevista tras salir de una reunión de alcaldes metropolitanos con un experto urbanista de Colombia en el Casino Monterrey, la munícipe regia dijo que están en la mejor disposición de respaldar a los restauranteros afectados.


“Vamos a ver cuál es la propuesta ya que el Estado cuando impulsó esta obra conjuntamente con el Presidente, hablaron de un programa para apoyar a los mismos.

“Y estamos dispuestos a coadyuvar con el programa que vaya a presentar el Estado”, manifestó brevemente la alcaldesa.

MILENIO Monterrey informó que reportes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Nuevo León, estableció que el flujo de los comensales de los comercios cercanos a la Línea 3 del Metro ha bajado 50 por ciento.