La SIOP invertirá 3 mdp en El Puente de Las Damas

Además están por concluirse las obras en la calle Montenegro, la intervención tuvo un costo de 30 millones de pesos.
Las obras de pavimentación en la calle Colón concluirán el domingo primero de enero.
Las obras de pavimentación en la calle Colón concluirán el domingo primero de enero. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Las obras de pavimentación en la calle Colón en el tramo de Niños Héroes hasta La Paz concluirán el domingo primero de enero. Durante las horas que restan se concluirán trabajos de colación de concreto hidráulico, balizamiento y cojinetes para tranquilizar la circulación de los vehículos. También están por concluirse las obras en la calle Montenegro, la intervención tuvo un costo de 30 millones de pesos.

A partir del 2 de enero se iniciarán obras adicionales en el barrio de Mexicaltzingo con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. Las calles intervenidas serán Epignemio González y Mexicaltzingo, ambas en el tramo de Donato Guerra y Colón, Arzate y Nicolás Regules. Las obras tendrán una duración de 30 días.

TE RECOMENDAMOS: Buscan devolver esplendor al antiguo puente de Las Damas

Por otra parte, los trabajos de intervención al puente de las damas, - redescubierto como parte de las obras de pavimentación en el barrio Mexicaltzingo- durarán dos meses y se estima que costarán alrededor de 3 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), del gobierno de Jalisco.

Actualmente, la dependencia del gobierno estatal, el gobierno municipal de Guadalajara y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan en la realización del proyecto para determinar la forma en la que será restaurado y cómo será exhibido a la ciudadanía.

“Vamos a dejar vestigios en gran parte del puente y otra zona que nos ha permitido el INAH para circulación. Son diferentes propuestas, hemos acordado en trabajar en una situación en la que el público en general se presente y pueda presenciar también los vestigios que se tienen y bueno, está en proceso el proyecto”, señaló Joel Ruiz Martínez, director general de Obra Pública de la SIOP.

El proyecto se estará presentando durante la primera quincena de enero de 2017. La intervención se realizaría durante un periodo de dos meses. Actualmente la zona se puede observar de manera parcial, pues se encuentra acordona para evitar al acceso.

GPE