Concentran trabajos de pavimentación en San Juan Bosco

El programa Manos a la obra pavimentación 2013 beneficiará a 300 mil tapatíos y a 800 mil automovilistas que circulan a diario por esta vialidad.
El programa Manos a la obra pavimentación 2013 beneficiará a 300 mil tapatíos y a 800 mil automovilistas.
El programa Manos a la obra pavimentación 2013 beneficiará a 300 mil tapatíos y a 800 mil automovilistas. (Celina Gómez)

Guadalajara

Las obras de pavimentación con concreto hidráulico que se realizan en 10 zonas de Guadalajara registran un avance del 70 por ciento, sin embargo trabajadores que se encuentran en la zona de Javier Mina y la calle 54, informaron que en este sitio serán suspendidas de manera temporal debido a que el trabajo se concentrará en la zona comercial de San Juan Bosco ya que en la temporada decembrina aumenta el flujo de personas y comerciantes. Dijeron que las obras se reanudarán hasta el próximo año.

Cabe señalar que el programa Manos a la obra pavimentación 2013 beneficiará a 300 mil tapatíos y a 800 mil automovilistas que circulan a diario por esta vialidad. La inversión es de 283 millones 465 mil pesos. El proyecto contempla la reestructuración de la red de alcantarillado y agua potable y la modificación de 129 mil 329 metros cuadrados de banqueta.

Vecinos de la calle Lindavista se quejaron de la aparición de ratas en sus fincas debido a que las coladeras están destapadas, no obstante señalaron que desde hace dos meses que iniciaron las obras el trato por parte del personal ha sido bueno, debido a que es una calle donde la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad.

Entre las vialidades que son reconstruidas y se encuentran cerradas están Calzada del Ejército, Gigantes, Belisario Domínguez, Basilio Badillo, Hacienda La Calera, Normalistas y José María Nárvaez.