Arrancan obras de pavimentación en Polanco, 5 de Mayo y Echeverría

Se invertirán un total de 55.1 millones de pesos en la realización de estos trabajos. 
Hoy fue el arranque de las obras de renovación de calles en tres colonias de Guadalajara.
Hoy fue el arranque de las obras de renovación de calles en tres colonias de Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Este martes el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez junto con vecinos de las colonias Polanco, 5 de Mayo y Echeverría dieron el banderazo de arranque de las obras de renovación de calles en esa zona de la ciudad.

Estas obras requerirán una inversión de 55.1 millones de pesos, en la cual la distribución de los recursos es la siguiente: 33.1 millones de pesos para pavimentar con asfalto 84 mil 958 metros cuadrados de calles internas de la colonia y 22 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico 19 mil 792 metros cuadrados la calle Luis Covarrubias, de 8 de Julio a Bellas Artes.

La primera etapa tiene un alcance de 12.7 millones de pesos para pavimentar con concreto hidráulico las siguientes calles en la colonia Echeverría:
Alberto Correa, de Luis Covarrubias a 8 de Julio
José Arrese de Rafael Lozada a María C Bancalari
José Mancisidor de Luis Covarrubias a José Arrese
Librado Acevedo de Bartolomé Gutiérrez a María C. Bancalari
José Marcelino, de Luis Covarrubias a José Arrese

“Todos los problemas que tuvimos en esta zona durante muchos años se han ido resolviendo poco a poco, y se van a terminar de resolver en los próximos meses. Hoy tenemos el reto de recuperar las calles de una de las colonias más golpeadas de la ciudad, una de las zonas más olvidadas. Todo el sur de Guadalajara, en este lado, que es nuestro límite hacia Tlaquepaque es una zona que se dejó caer durante décadas y que hoy vamos a arrancar con su recuperación integral”, afirmó Alfaro Ramírez.

La primera etapa tendrá una duración de 120 días de ejecución de obra, y al finalizar se arrancará con otros tramos, con el objetivo de no colapsar la movilidad en la zona.

GPE