Reanudan obras de L3 después de accidente

Ayer cayó una estructura de esta obra resultando lesionados cuatro trabajadores, tres ya fueron dados de alta, uno continúa en observación médica.

Guadalajara

Luego del accidente que se registró este jueves en las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el que tras caer una estructura resultaron lesionados cuatro trabajadores, el Ayuntamiento de Zapopan retiró los sellos de clausura que había colocado como parte de sus procedimientos de prevención y protección civil, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco.

TE RECOMENDAMOS:Cae estructura de L3, hay cuatro lesionados

El incidente se registró este jueves en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo, en Zapopan.

La medida precautoria municipal fue retirada ayer por la noche, tras verificar que las condiciones de seguridad cumplían con los requerimientos de ley.

Asimismo se confirmó que el terreno en que se encontraba instalada y apoyada la grúa telescópica, cedió ante el peso de la máquina, lo que provocó la caída de la estructura de 14 toneladas que maniobraba.

Respecto a los lesionados, ayer mismo tres fueron dados de alta, el cuarto sigue en observación médica, aunque sus lesiones no son de gravedad, señala la dependencia.

GPE