Tras accidente, piden supervisar cumplimiento de normas de seguridad en obras de Línea 1

SITEUR contrató a una empresa para supervisar obras y no reportó el incumplimiento en medidas de seguridad.
El encargado de la obra aseguró que una cuarta persona había quedado atrapada por lo que continuaron los trabajos en el lugar.
El accidente del día lunes es el primero que se registra en las obras de ampliación de la Línea 1. (Cortesía)

Guadalajara

Luego del accidente que se registró en las obras de la Línea 1 que ocasionó la muerte de un trabajador, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) supervisar el trabajo de la constructora Trena S.A. de C.V. y la  empresa supervisora que tiene como encargo vigilar que se cumplan las normas de seguridad y que no reportó falta de seguridad en el punto del accidente.

"En términos generales si se ha cumplido con la norma, ahí fue un tema de no sabemos aún qué sucedió si descuido de los trabajadores o algún incumplimiento de norma, pero un lamentable accidente y lo estamos atendiendo y estamos haciendo un llamado enérgico a las constructoras a que cumplan la normatividad (…)la petición es a la Secretaría del Trabajo revise el por qué la supervisora no está cumpliendo con esas medidas", indicó el director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara.

La Secretaría del Trabajo clausuró temporalmente los trabajos al frente de obra ubicado en Federalismo y Periférico Norte hasta que se cumpla con los requisitos de seguridad en la zona, además de que se interpuso una multa de 700 mil pesos a la empresa Trena de acuerdo al Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

De acuerdo al director del Siteur; el accidente del día lunes es el primero que se registra en las obras de ampliación de la Línea 1 y en el que un joven murió. Mientras que en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero se han registrado alrededor de tres incidentes en los que una persona también perdió la vida.