Se acerca el inicio de obras en avenida Hidalgo

Será ampliado dos cuadras el túnel vehicular y se estima que las obras duren de 8 a 10 semanas.

Guadalajara

Se acerca junio y con eso el arranque de la obra que tiene como objetivo ampliar  dos cuadras el túnel vehicular en la avenida Hidalgo que cruza de manera subterránea el palacio municipal de Guadalajara, la rotonda de los Jaliscienses ilustres, la catedral, el Congreso de Jalisco y termina casi hasta la Calzada Independencia.

La obra tendrá un costo de 50 millones de pesos con recursos del Fondo Metropolitano. El túnel vehicular se ampliará en el tramo de las calles Contreras Medellín hasta la calle Santa Mónica, por lo que se pretende que la zona exterior se convierta en una plazoleta que lleve desde la zona comercial de dicha avenida, pase por el nuevo mercado Corona y concluya hasta avenida 16 de Septiembre.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Roberto Dávalos López anunció que la obra iniciaría a mediados o finales del mes de junio y estos tardarían en concluirse en un periodo de ocho a diez semanas, es decir, hasta dos meses y medio.

Estas obras provocarían el cierre total de la avenida Hidalgo de avenida Federalismo hasta la Calzada Independencia. Con este no se contemplan cambios en la profundidad ni en la salida del túnel, lo que sí se estima es la construcción del ingreso al estacionamiento del nuevo Mercado Corona.

Durante un recorrido realizado por MILENIO JALISCO durante este domingo no se contemplaron trabajos previos al inicio de la obra. El tráfico vehicular circuló de manera normal en la zona.