Investiga Madero obras fantasma en toda una colonia

Colonos de la Emiliano Zapata dicen que sus calles están como pavimentadas, pero no es así.
Calle sin pavimentar.
Calle sin pavimentar. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

El Ayuntamiento de Madero investigará en qué trienios se marcaron calles como pavimentadas de la colonia Emiliano Zapata, cuando en realidad continúan en terracería, luego de que vecinos interpusieron esta queja.

El alcalde de este municipio, Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que de comprobarse estos hechos sería un caso de fraude hacia la ciudadanía, mismo que no pasará por alto y por ello se harán los señalamientos necesarios.

"Yo les ofrezco investigar quiénes han pavimentado calles para tomar acciones jurídicas, porque hay delitos que no prescriben, me comprometo a iniciar una investigación de qué administraciones han efectuado obras y defraudado a la gente".

Zorrilla Moreno, argumentó que no solo verán la situación que no ha permitido que las calles sean contempladas en el programa de obras, sino que también buscarán cómo mejorarlas.

"Sé que les interesa que promovamos la justicia, pero lo que también les interesa es que pavimentemos, entonces vamos a dividirlo en dos temas, por ahí vamos a trabajar".

Fueron los vecinos quienes aprovecharon la presencia del mandatario municipal en su colonia para hacerle saber sobre este conflicto, puesto que las arterias aparecen en ofi cinas de gobierno estatal en Ciudad Victoria como pavimentadas, pero en realidad carecen hasta en un 80 por ciento de estas obras.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian ante Orfis obras 'fantasma' en Ozuluama

María Guadalupe Esparza, una de las inconformes y con más de 30 años de residir en el lugar, precisó que se han hecho las gestiones correspondientes pero las autoridades les dicen que esta colonia está pavimentada al 100 por ciento, mientras viven entre tierra y rocas.

"Esto es culpa de todos los alcaldes que han pasado, llámese Guadalupe González, llámese Esdras Romero o todos los demás, es un problema de muchos años. En el plano que está en Victoria esta colonia está totalmente pavimentada, esto es una injusticia cuando en realidad es una cochinada, más cuando llueve".

Entre las calles prioritarias mencionaron la Anastasio Bustamante, Valentín Gómez Farias, Juan B. Tijerina, Ignacio Zaragoza, Antonio Díaz Soto y Gama, Alfredo Cuarón, entre otras.

En otro tema el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha hecho tres consignaciones ante las autoridades de seguridad a quienes han sorprendido cometiendo el relleno de lagunas, con la intención de que se apliquen las sanciones que contempla la ley.

El alcalde Andrés Zorrilla, acentuó que se han colocado los letreros necesarios para advertir sobre las leyes que van en contra del relleno, además de que el municipio actuará como corresponda para castigar con cárcel si es necesario.


JERR