Para obras, Hacienda envía $300 millones

El monto se logra a partir de la solicitud realizada, mediante a proyectos de trabajo y la firma de convenios; se verán beneficiados 23 municipios, entre ellos Tampico y Altamira.
Los recursos se estarán aplicando en obras de pavimentación.
Los recursos se estarán aplicando en obras de pavimentación. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tamaulipas

Por la firma de tres convenios, la Secretaría de Hacienda enviará a Tamaulipas 300 millones de pesos para aplicarse en obras de infraestructura urbana, cultural y deportiva. La cifra será destinada a 23 municipios, entre ellos Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, confirmó la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.Al mismo tiempo, indicó que los recursos podrán estar a disposición de los ayuntamientos antes señalados a partir de este día.

Dichos apoyos del gobierno federal, afirma la dependencia, pertenecen a fondos disponibles que las entidades gestionan ante Hacienda luego de cumplir con solicitudes de acceso a los montos, mediante la presentación de proyectos de trabajo y la firma de los respectivos convenios.Entre los municipios beneficiados están Altamira, Gómez Farías, Soto La Marina, Ciudad Victoria, Bustamante, Güemez, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, El Mante, Llera, y Nuevo Morelos.

Los recursos están también a disposición de los municipios de Tampico, Tula, Xicoténcatl, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo.El primer convenio de acceso a fondos federales firmado con Tamaulipas, forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2014 del Presidente Enrique Peña Nieto y es parte del Eje Rector 4 México Próspero que plantea como estrategia el promover el desarrollo de infraestructura articulando la participación de los gobiernos estatales y municipales para impulsar proyectos de alto beneficio social.Se detalla que se distribuirán de este primer convenio poco más de $191 millones. Gracias a este documento, Ciudad Victoria recibirá recursos para obras de pavimentación en nueve colonias y el municipio de Matamoros, para 14.

En Reynosa destaca la pavimentaciones de acceso a secundarias y telesecundarias. El convenio describe todos los proyectos de pavimentación que se llevarán en municipios de la zona norte, centro y sur del estado. Un segundo convenio gestionado por el gobernador Egidio Torre Cantú transferirá también hoy recursos por casi 60 millones de pesos para remodelar y consolidar la infraestructura pública de los espacios municipales dedicados a la difusión cultural.En este punto, es Matamoros uno de los municipios más beneficiados, ya que se le transferirán alrededor de 19 millones de pesos para la rehabilitación del Teatro de la Reforma y el Museo del Agrarismo, entre otros.  Al mismo tiempo, Altamira, Mainero, Nuevo Laredo, Reynosa y  Río Bravo están entre los municipios beneficiados con recursos para infraestructura cultural.