Por obras, GEM aumenta 5 mmdp su deuda pública

El titular del OSFEM Fernando Baz dio a conocer que el tope autorizado en 2015 por diputados locales fue de 6 mil millones de pesos
Rebasaron el presupuesto para pagar obra pública.
Rebasaron el presupuesto para pagar obra pública. (Tania Contreras)

Toluca

Para pagar obra pública el gobierno del Estado de México incrementó su deuda en más de 5 mil millones de pesos, aunque el tope autorizado por los diputados locales fue de 6 mil millones de pesos. De acuerdo a la revisión de la Cuenta Pública 2015 consideraron 100 observaciones resarcitorias que ascienden a 224 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) Fernando Valente Baz Ferreira después de entregar a los integrantes de la Junta de Coordinación Política el informe de revisión de la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Entrega OSFEM informe de revisión de la Cuenta Pública de 2015

Aunque existen contradicciones en las cifras proporcionadas, pues cuando Marco Antonio Esquivel Martínez, contador general de gobierno, entregó dicha cuenta para su revisión, dijo que de 32 mil millones de pesos, habían incrementado a 35 millones de pesos, lo que significaban solo 3 mil millones de pesos de aumento.

A decir del titular del OSFEM el viernes por la noche entregaron a los líderes de las bancadas 12 tomos de resultados de la cuenta estatal, 56 de las municipales así como los resultados de 124 auditorías que derivaron en 100 observaciones resarcitorias las cuales representan un monto de 224 millones de pesos y que deberán ser aclaradas en un plazo de 45 días. 

KVS