Las obras de Chapultepec están inconclusas y mal hechas: MC

Además indican que las obras no se han entregado y eso merece una sanción económica para la constructora.
MC denuncia deficiencias en los acabados de las banquetas, registros y esquinas de avenida Chapultepec.
MC denuncia deficiencias en los acabados de las banquetas, registros y esquinas de avenida Chapultepec. (Cortesía)

Guadalajara

Las obras en Chapultepec están inconclusas y mal hechas, afirmó la regidora de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Candelaria Ochoa, quien dijo que aunque los colados de concreto de la vialidad están bien hechos, hay deficiencias en las demás obras, como son los acabados de las banquetas, registros y esquinas. Dijo además que las obras no se han entregado y eso merece una sanción económica para la constructora Ingeniería y Sistemas de Infraestructura que realizó el trabajo.

Candelaria Ochoa dijo que el contrato de las obras en la avenida Chapultepec es por el tramo de avenida Vallarta a avenida Niños Héroes; el plazo de ejecución especifica que se realizarían del 5 de diciembre de 2013 al 3 de abril de 2014 y se hizo una recalendarización para concluir el 15 de mayo, sin embargo, no se han concluido ni entregado al Ayuntamiento, lo que amerita una sanción de 383 mil pesos.

La regidora indicó que hizo varios recorridos, junto con un grupo de especialistas, y tomando como base el catálogo de conceptos, “la obra no está terminada”. Las partes faltantes son: no se intervino la esquina de Vallarta, falta la colocación de parabuses, suministro e instalación de luminarias, postes de acero tipo caña, faltan gabinetes para control de alumbrado, cableado interior de los postes, cableado, brazos metálicos, mobiliario y urbano. Hay deficiencias en los acabados de las banquetas, registros y esquinas; no se ha hecho limpieza de banquetas en las que hay mezcla y es indispensable realizar la limpieza gruesa o retiro de escombros.

Candelaria Ochoa destacó que la secretaría de Obras Públicas “más que sancionar al contratista (Ingeniería y Sistemas de Infraestructura) la semana pasada le volvió a asignar otro contrato sin pasar por la Comisión de Adjudicación de Obra Pública, para subsanar los trabajos mal hechos en las banquetas de Niños Héroes y avenida Arcos por otra constructora, F&F Arquitectos, y cumplir con el ultimátum de la Federación (que otorgó los recursos para las obras)”.

Candelaria Ochoa se comprometió a estar atenta para que el ayuntamiento no reciba las obras incompletas y no deje de aplicar la sanción por entregarlas tarde.