Urgen obra pública a la par de inversión

Los gobiernos deben buscar fondos en tiempo y forma para evitar que empresarios rebasen las necesidades de crecimiento de la zona en conectividad, expuso José Zorrilla.
Las conexiones viales en la zona sur están limitadas, dice el CEM.
Las conexiones viales en la zona sur están limitadas, dice el CEM. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Es importante que los gobiernos locales aceleren gestiones de recursos para obra pública pendiente y evitar que las inversiones privadas los rebasen y estrangulen el desarrollo y crecimiento de la región ante la falta de infraestructura vial y de conectividad, señaló el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), José Andrés Zorrilla Moreno.

El líder empresarial expuso que si bien está llegando inversión privada que dejan capitales y empleos, el pendiente para que estas se concreten es la inversión pública en vialidades como la creación de nuevos pasos a desnivel y acelerar las obras pendientes.

"Lo que ha hecho falta para estacionar obras que están planeadas y que tienen años es que se busquen recursos en tiempo y forma, es un tema que tiene que ver con bajar fondos, de gestionar y planeación adecuada que nos permita ser parte de plan nacional de desarrollo, que permita acceder al Fondo Metropolitano, y que no exista distracciones de gastos; es importante invertir en seguridad, porque se tienen que dar las condiciones en la zona", señaló.

Zorrilla Moreno puso como prioridad seis obras de infraestructura vial necesarias para complementar el arribo de las inversiones

"Es muy importante que la inversión pública no se vea rebasada y se genere acorde al interés de los inversionistas actuales, para que esto siga generando una sinergia de crecimiento en los próximos años", expuso.

Entre las propuestas están los proyectos que incluyen el paso a desnivel en el Libramiento Poniente con la Avenida de la Industria, obra programada para 2015 y que debe retomarse a la brevedad, el paso a desnivel en callejón de barriles con Luis Donaldo Colosio, el avance y terminación de la Avenida Monterrey (sin más retrasos), así como una vía rápida o conexión de Luis Donaldo Colosio con Avenida de la industria para poder hacer una circulación periférica del tránsito pesado.

Apuntó también a la creación de más pasos a desnivel en la avenida Hidalgo y Ejército Mexicano (por llegada del fashion mall y en intersección con boulevard López Mateos).