Detenida segunda fase de los mercados de Tampico

El gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y la alcaldesa, Magdalena Peraza están realizando las gestiones necesarias, asegura la Dirección de Obras Públicas.
Constructora asegura que terminarán la primera etapa en tiempo.
Constructora asegura que terminarán la primera etapa en tiempo. (Jesús García)

Tampico

No existe seguridad de que los 440 millones de pesos que se requieren para la segunda etapa de los mercados municipales lleguen este año, aseguró la Dirección de Obras Públicas, ya que en un panorama alentador los fondos bajarían a finales de este año.

RECOMENDAMOS:Asi seran los mercados de Tampico 

"Hay que decir que a lo mejor si se lograra el recurso este año hablamos de que podríamos estar iniciando a finales del año, entre septiembre y octubre", declaró el Director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto.

Aunque reconoció que sería fundamental amarrar dichos fondos, reconoció que “es una gestión entre el gobernador y la maestra, no tenemos una fecha, no hay nada, no sabemos si en realidad se logrará conseguir algo, solamente estamos a la expectativa de esa información”.

Enfatizó, como especialista en construcción, lo ideal es que si la primera fase de los mercados concluye a finales de marzo del año en curso, lo más viable esque la segunda parte de la obra inicie casi de inmediato.

“No podemos hacer la segunda fase en etapas, o se hace toda,porque no vamos a tirar un edificio completo sin tener una solución completa, no vas a tener un edificio de determinado número de locales y vas a tumbar una parte del estacionamiento”, apuntó.

En el inicio de la administración municipal la obra de los mercados es una de las más importantes que se tienen, inclusive, remarcó el director de Obras Públicas, ya se cuenta con el respaldo del gobernador Francisco JavierGarcía Cabeza de Vaca.

“Al menos que el gobernado rde Tamaulipas diga aquí está el recurso, yo lo voy a colocar ,se manda la licitación pública como parte de ellos y eso sería otra cosa, pero mientras se están llevando a cabo las gestiones”,puntualizó.

Hace un par de semanas la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra realizó un recorrido por los trabajos de construcción de dicho centro de abastecimiento,el cual, según los responsables,esperan concluir a finales de marzo como lo habían prometido y trabajan a marchas forzadas.

RECOMENDAMOS: Para mercados de tampico, no hubo dinero 



IMRJ