Entregan obra de Rómulo Garza

El alcalde de San Nicolás aclaró que aún faltan detalles pero que lo importante es que fuera funcional antes del regreso a clases, que incrementa significativamente el tráfico vehicular.

San Nicolás de los Garza

Finalmente, las obras viales en la avenida Rómulo Garza en San Nicolás de los Garza fueron entregadas este domingo por parte del alcalde Pedro Salgado, aunque los trabajos seguirán por los próximos días.

El munícipe dio a conocer que aunque ya se terminaron los trabajos en esta avenida sobre todo en el paso elevado, y la salida hacia Churubusco, continuarán trabajando en áreas como cordones de banqueta y trabajos de jardinería, entre otros. Pero por el momento, la vialidad ya puede ser utilizada por los automovilistas.

"Pero lo que queríamos era que esto ya estuviera funcionando, sobre todo que mañana regresan más de un millón de alumnos a clases y que todos sabemos que esto incrementa el tráfico vehicular, que de por si en este punto ya era complicado", aseguró Salgado en entrevista.

De igual manera, afirmó que esta obra no servirá únicamente para los habitantes del municipio ya que puede ser utilizada por los automovilistas de cualquier punto del área metropolitana que deben transitar por la zona, haciendo más fácil y rápido el paso por el lugar.

Ya que, insistió, la avenida sirve de desfogue, sobre todo para los que van hacia Apodaca y Guadalupe desde el municipio.

Especificó que los trabajos pendientes serán en la parte de arriba del puente y estarán terminados en los próximos dos días. La parte inferior ya estaba funcionando desde el mes de junio.

La inversión ascendió a 125 millones de pesos, según dio a conocer. Y en cuanto a los retrasos en la entrega de la obra, Salgado explicó que se debió a las condiciones meteorológicas de la metrópoli, que no atrasaron únicamente esta obra sino otras que se encontraban en construcción en otras partes de la zona metropolitana.

Además, el alcalde recordó que poco más de 100 millones de pesos se han invertido para reconstruir calles y repavimentando en diferentes partes de la ciudad, retirando hasta 30 centímetros de fondo, para evitar que se generen más daños con el tiempo. Estas obras serán entregadas en septiembre u octubre, aseguró.

"Es lo que estamos haciendo en todas las obras viales que ahorita estamos trabajando en nuestra ciudad", dijo el edil.

Por otra parte, las obras en la avenida Universidad presentan un avance del 70 por ciento, y no estarán terminadas antes de este lunes para evitar tráfico en la zona.

"Ninguna obra quedará pendiente al termino de la administración", insistió el alcalde.