Por obra, vecinos de Tianguismanalco se quedan sin agua y drenaje

La empresa constructora del Colector Pluvial de la comunidad, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, rompió las conexiones

San Martín Texmelucan, Puebla

Vecinos de la calle Indios Verdes se concentraron a un costado de la carretera federal México-Puebla a fin de cerrar la circulación, para presionar a las autoridades ante la falta de agua potable y drenaje, afectación tras los trabajos para la construcción del Colector Pluvial en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Durante la mañana de este jueves, pobladores se concentraron para cerrar la circulación de la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 74; sin embargo, el dialogo que inició el presidente auxiliar, Miguel Fuentes Ramírez, logró que los vecinos de la calle Indios Verdes, desistieran.

Los pobladores destacaron que llevan casi dos meses sin el servicio de agua potable y drenaje, luego de que durante los trabajos de construcción del Colector Pluvial la maquinaria pesada de la empresa encargada de la obra rompió el drenaje y las tomas vecinales de agua.

Autoridades de la Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, señalaron que los vecinos tienen que construir sus registros para conectarse a la red de drenaje y será el Comité de Agua Potable la responsable de que inicie la conexión de las tomas de agua potable.

La molestia de los pobladores se debe a que ellos tienen que adsorber los gastos, cuando fue la empresa responsable quienes afecto sus conexiones.