Muestran la cartera de proyectos a la IP

Entre las mejoras anunciadas figuran manzanas completas de comercios y servicios, parques deportivos y del saber.
José Fernández Espínola, durante la sesión de cabildo.
José Fernández Espínola, durante la sesión de cabildo. (José Luis Tapia)

Tampico

El cabildo de Tampico aprobó el plan de obra pública 2014 que asciende a 209 millones 988 mil pesos, de los que 70 por ciento se aplicarán a pavimentación que contempla 45 obras de infraestructura hidrosanitaria; el tema fue abordado por el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, durante la reunión del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas.

Indicó que están consideradas 54 calles que equivalen a 13 kilómetros, se trata de las arterias que tuvieron de 7 a 10 peticiones en la Subdirección de Atención Ciudadana.

Precisó que los proyectos expuestos en sesión de cabildo son los únicos que podrán ser financiados este año; entre ellos destacan rehabilitación de banquetas del centro, pavimentación y calle Carranza y remozamiento de Plaza de Armas, dos drenes, reforzamiento de dos taludes (Campbell y Pescadores), una techumbre, tres aulas y obra hidrosanitaria en la colonia Luis Donaldo Colosio. 

En su caso, el alcalde Gustavo Torres los calificó como “nuestro sustento”, ya que le dan a su administración “rumbo y objetivos”.

Aunque se trata de un proyecto que será concluido en este gobierno local, el director de Obras se refirió a pasos elevados y deprimidos sobre avenida Hidalgo para dar continuidad a la vialidad y extender su vida útil. 

Entre ellos figuran tres elevados y dos deprimidos de Francita al aeropuerto y de la terminal a Divisoria tres elevados, un par de ellos dobles (que pasan encima de dos vialidades).

Precisó que los distribuidores entran dentro del esquema Tampico 20-35, que tomará al menos 10 años ejecutar, dependiendo de la disponibilidad de los recursos.

En esta administración serán dejados en la agenda tanto del municipio como del estado.

Entre las mejoras que planean en avenida Hidalgo y su prolongación, entre ellas modificar carriles de vuelta a la izquierda, sincronizar semáforos y señalización a las avenidas.

De igual forma hacer manzanas completas de comercios y servicios para bajar la cantidad de accidentes.

Torres Salinas comentó que, por lo menos, su administración dejará los cimientos de grandes obras.