Una “importante obra vial” para Zapopan anunciará Pablo Lemus

Además se concluirá el Nodo Vial Siglo XXI con una gestión que realiza el nuevo alcalde con el empresario Jorge Vergara.

Guadalajara

Ya en su calidad de presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro dará a conocer mañana jueves “una importante obra vial”, que podrá concretarse gracias a que se lograron gestionar recursos estatales remanentes del 2014.

Entrevistado tras rendir protesta en el cargo, Lemus Navarro no dio mayores detalles de la obra que asegura “será una sorpresa”. Asimismo, adelantó que en breve se concluirá el Nodo Vial Siglo XXI –una obra que arrancó en la administración del alcalde Héctor Vielma y estuvo parada más de dos años, para reanudarse sin llegar a término en el trienio de Héctor Robles que ayer concluyó- para lo cual lleva una gestión con el empresario Jorge Vergara, propietario del estadio Omnilife que está en la zona de influencia del dicho nodo.

El nuevo presidente municipal dijo que se llevará a cabo una auditoría a la obra de pavimentación con concreto hidráulico del carril lateral e la avenida López Mateos Sur, a la altura de Bugambilias, la cual se realizó con rezago.

“Es una obra que no se ha concluido conforme a las necesidades de calidad de la misma. Le he pedido al ingeniero David Zamora nuevo encargado de Obras Públicas en Zapopan, que haga una auditoría importante y exija a la constructora que termine”, dijo.

Por otra parte, informó que gestionará 450 millones de pesos, entre recursos federales y estatales, para sacar adelante los proyectos más urgentes del municipio, del cual no sabe la deuda pública exacta que le heredan, pero sí que los pasivos a corto plazo son de 500 millones de pesos, insistió.