Obra en la avenida Monterrey ya cerró a diez negocios

Debido a las obras de ampliación la afluencia de clientes ha disminuido en gran medida.
La avenida Monterrey se encuentra bloqueada por la obra de ampliación.
La avenida Monterrey se encuentra bloqueada por la obra de ampliación. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Los trabajos de ampliación de la avenida Monterrey en Ciudad Madero han propiciado el cierre parcial de negocios cercanos a dicha arteria federal desde la recta final del 2014, confirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la urbe petrolera.

Un recorrido realizado por Milenio Tamaulipas por la avenida Monterrey, específicamente a cinco cuadras a la redonda en la intersección de Monterrey con Rodolfo Torre Cantú, identificó a más de diez comercios cerrados.

El perfil de los comercios es de venta de productos de oficina, restaurantes de tacos y antojitos mexicanos, es decir, comercios que basan sus ganancias abriendo por las tardes y las noches, según explicó Alfonso Oliva Nava, presidente de la Canaco.

"No hay tráfico y a lo mejor bajó la afluencia de compradores (en la zona cercana a la avenida Monterrey)", declaró el presidente de Canaco, ya que parte de la avenida Rodolfo Torre Cantú, en la zona cercana a bulevar Adolfo López Mateos, ha permanecido cerrada.

Detalló el representante de más de 500 comercios en la urbe petrolera, que el cierre de estos negocios no es total, si no que se vieron obligados a bajar sus cortinas de manera temporal debido a que no existe movimiento de personas en la zona de la obra.

"Mientras los comerciantes están sufriendo y no tienen ventas, mucha gente va en sus vehículos a comprar y al no haber paso es una dificultad para la venta de los productos, pero una vez que abran pues se incrementa la venta.

Una vez que terminen la obra y abran la vialidad se incrementa de más el movimiento en la zona, nosotros también estuvimos en un negocio en el que se desplomaron las ventas pero una vez que hicieron una calle", enfatizó el presidente del organismo cameral.