Con metas y objetivos definidos toma posesión Huerta Ruiz en Tepeaca

Acude el gobernador Rafael Moreno Valle al acto protocolario que marcó la llegada del nuevo edil
El gobernador Rafael Moreno Valle en la toma de protesta de David Huerta Ruiz al frente del Ayuntamiento de Tepeaca.
El gobernador Rafael Moreno Valle en la toma de protesta de David Huerta Ruiz al frente del Ayuntamiento de Tepeaca. (Foto: Gabriela Martínez)

Tepeaca

David Edgardo Huerta Ruiz tomó protesta como presidente municipal de Tepeaca quien destacó que su gobierno trabajará basado en ejes de gobierno con metas y objetivos definidos.

Explicó que su trabajo se basará en cinco ejes: desarrollo incluyente, desarrollo turistico y económico, servicios públicos de calidad ordenamiento territorial y sustentable y seguridad pública.

Explicó que para cada uno de sus ejes de gobierno tiene proyectos específicos como la rehabilitación del centro de la ciudad, que incluye pavimentación con concreto hidráulico y cableado subterráneo, además de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

En materia educativa señaló que se rehabilitará el centro escolar, así como el convento que es uno de los sitios turísticos.

Huerta Ruiz, quien ganó por la coalición 5 de Mayo, señaló que buscará tener desde el primer minuto un gobierno eficaz, eficiente y transparente.

El ex diputado local señaló que conoce las necesidades del municipio, pues hay una zona de contrastes por un lado la zona comercial y turística y por otro las zonas marginadas.

Aseguró que aunque malos gobiernos han hecho que la sociedad desconfien de sus autoridades, trabajará para fortalecer e incluir a la gente quienes serán el centro de su gobierno.

Señaló que de acuerdo a las circunstancias democraticas del país se debe trabajar sin distingo de partidos.

Al acto asistió el gobernador del estado Rafael Moreno Valle quien felicitó a Huerta Ruiz por ya tener un proyecto de trabajo definido, y le manifestó su apoyo para proyectos como la rehabilitación del centro escolar con el programa estatal en el que el estado pone dos pesos por cada peso invertido por el municipio.

Lo arroparon priistas destacados como Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Desarrollo Social; Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de Planeacion y Prospectiva de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Humberto Vázquez Viveros, delegado de Conafor; Isabel Merlo Talavera, delegada de la Procuraduría Agraria; Alejandro Armenta Mier; Víctor Giorgana, presidente del junta de gobierno del Congreso del estado; Laura Zapata, líder de las mujeres priistas; los diputados federales Javier López Zavala, Blanca Jiménez, Jesús Morales Flores y Enrique Doger Guerrero y la senadora Lucero Saldaña, además del diputado Pablo Fernández del Campo. La panista y ex diputada local Denisse Ortiz, quien fue compañera de bancada, también estuvo en el acto.

Al final del evento hubo una verbena popular para los cuidananos que llegaron de diversas localidades del municipio de Tepeaca.