Obispo Vera López pide luchar por una estructura social

El titular de la Diócesis discutió el rol de la iglesia en la formación de una sociedad que busque gobiernos libres de corrupción, esto en presencia de los 32 pre seminaristas. 
El Obispo habló con la feligresía sobre el riesgo de la corrupción en la política.
El Obispo habló con la feligresía sobre el riesgo de la corrupción en la política. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a los 32 jóvenes pre seminaristas que tomaron el curso vocacional, que trabajen por la recomposición de la estructura social. 

Hizo un llamado para que la feligresía tenga una participación activa en la vida política del estado y del país y abordó nuevamente el tema de las elecciones cuestionando la clase de gobernantes que tendremos en el caso de que la corrupción se hiciera presente en el pasado proceso electoral.

“Si hubo corrupción en estas elecciones, ¿qué clase de gobiernos vamos a tener?, tenemos que parar las orejotas”, dijo.

"La experiencia que tengo trabajando con movimientos que tienen que ver con la justicia, no sólo aquí en la diócesis, sino en otros espacios del país, también he visto surgir vocaciones muy comprometidas”.

Insistió en que se ha filtrado el dictamen de la fiscalización de los gastos de campaña de los candidatos del PRI y del PAN, donde se determina que sí hubo un rebase en los topes, lo que es motivo suficiente para que los tribunales anulen la elección.

En entrevista, el obispo Vera López comentó que para inspirar a más jóvenes a incursionar en una vida sacerdotal es necesario iniciar con la evangelización desde las familias, pues es ahí desde donde florece una vida cristiana más comprometida.

“También creo que la iglesia tiene que estar muy comprometida en todo aquello que tiene que ver con la estructura de la sociedad en orden de la justicia, en el orden de la paz y en el orden de la dignidad humana".

En este sentido, concluyó que es la Iglesia la que tiene que fomentar en los laicos una organización que resista a las injusticias y a la influencia que la corrupción tiene en la sociedad, para generar la recomposición de la estructura social. 


rcm