Obispo pide calma y unidad ante descontento social

José Guadalupe Galván, líder de la iglesia en Torreón, lanzó un mensaje en el que pide aprovechar el Día de Reyes para disfrutarlo en familia y solicita paz durante la situacion del país. 
El Obispo considera que Día de Reyes es un motivo para fortalecer relaciones sociales.
El Obispo considera que Día de Reyes es un motivo para fortalecer relaciones sociales. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

José Guadalupe Galván, Obispo de Torreón, invitó a los laguneros a reencontrarse con Dios como es el significado de la Rosca de Reyes de este 6 de enero, además de ser motivo de reunión y convivencia familiar. 

El Obispo explicó que el significado de la Rosca de Reyes, según el evangelio, sucedió en un día que conocemos hoy como la muerte de los santos inocentes. 

Respecto a la situación que atraviesa el país, sobre al alza en combustibles y el clima de descontento social, señaló que hacen un llamado a la unidad, la paz y la calma social. 

“Es momento para fomentar relaciones sociales, ya que es tradición juntarse para partir la rosca y saber quien traerá los tamales el 2 de febrero”. 


La Rosca de Reyes se remonta a tradiciones que trajeron los misioneros de España, en una rosca metían uno, dos o tres muñequitos que representaban al niños Jesús, que fue perseguido por Herodes.  

“Pido que llegue la paz interior primero, sabemos que son tiempos difíciles los que nos toca vivir, sin embargo con la bendición de Dios podremos encontrar los caminos adecuados para que nuestro país vaya para adelante", concluyó. 


rcm