Celebra Obispo de Saltillo 72 años de vida

Monseñor Raúl Vera López realizó una misa en Saltillo acompañado por amigos y compañeros, donde agradeció a todos su presencia y los invitó e eliminar la indiferencia social.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró 72 años de vida.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, celebró 72 años de vida. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, celebró sus 72 años de vida con una misa y un desayuno en el obispado, reunido con 60 personas allegadas a él, entre empleados y benefactores, de manera privada.

Monseñor expresó que una parte de su vida está ligada o tiene que ver con todas esas personas que lo acompañaron esta mañana, por lo que agradeció no solo su presencia durante la celebración sino en la construcción de la vida de la iglesia.

"Eso que el Papa dice, la indiferencia con la que sufre, la deshumanización, eso es lo que nosotros no podemos dejar que suceda en este momento", expresó.

Durante la misa hizo un llamado a organizarse como sociedad para lograr que todos puedan tener acceso a una vida digna, a la educación, a la vivienda, a una vida humana, para que el hombre pueda atender a sus semejantes.

Criticó que las políticas públicas no tomen en cuenta que los trabajadores tienen familia, asignándoles salarios para que trabajen todo el día, criticó que con la Reforma Laboral se permita la contratación por jornadas diarias de 14 o 16 horas.

Comentó que actualmente las madres de familia se ven en la necesidad de descuidar a sus hijos pues deben trabajar para complementar los gastos de manutención de sus hogares, debido a que los salarios no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de una familia.

"Nuestra vida no solo se desarrolla con los acontecimientos de afuera, nuestra vida está acá, ayudándonos, porque lo que nos vamos a llevar es lo que acumulamos acá, la capacidad de justicia, la capacidad de amar, eso es de lo que le vamos a dar cuentas a Dios", agregó.

Reiteró el agradecimiento por colaborar en la construcción de una iglesia que sea organizadora y responsable para con la sociedad.

JFR