Obispo llama a feligreses a combatir desapariciones

Raúl Vera López recibió a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Catedral de Saltillo, reconociendo su sacrificio y resaltándolo como ejemplo nacional.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a sus feligreses a combatir desapariciones.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, invitó a sus feligreses a combatir desapariciones. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Luego de recibir a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Catedral de Saltillo, el Obispo Raúl Vera López, reconoció la lucha de las familias, asegurando que son ejemplo a nivel nacional por el cambio que han generado.

Criticó además el actuar de las autoridades, que no han respetado los derechos de las víctimas y familiares de esta y otras tragedias en el país, como Pasta de Conchos o de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos, a quienes se les ha pedido desde las más altas esferas de gobierno que abandonen la lucha.

Comentó que esta caravana está integrada por representantes de diferentes grupos, de 12 Estados del país, que realizan una búsqueda en vida de sus familiares en Coahuila.

En este sentido hizo un llamado a los feligreses a no acudir a la misa solo por una obligación, sino para reforzar el compromiso de que la sociedad sea justa y que no tenga desapariciones forzadas, pues estas quedan impunes y los criminales continúan haciendo "de las suyas".

"Hay que hacer un cambio profundo en nuestra mente y pensamiento, poner los ojos en estas desgracias que se suscitan cuando una sociedad es administrada irresponsablemente".

"Venimos a que nosotros nos esforcemos a tener gobiernos que conviertan las estructuras políticas en verdaderas estructuras de servicio, es asumir a ustedes, que tienen un reclamo de justicia ante la sociedad, especialmente ante las autoridades públicas, asumir el compromiso que los cristianos tenemos para recuperar la tierra y el orden", destacó.

Subrayó que quienes integran la Caravana de búsqueda se están jugando la vida, dejaron trabajo, hijos y otras actividades, arriesgando su seguridad para terminar con la desaparición forzada y más autoridades asuman su responsabilidad.

Agradeció a los familiares de personas desaparecidas por contribuir a que el resto de la sociedad entienda cuál es el papel y el compromiso que deben asumir como creyentes.

"Hay que hacer un cambio profundo en nuestra mente y pensamiento, poner los ojos en estas desgracias que se suscitan cuando una sociedad es administrada irresponsablemente, bajo nuestra presencia, bajo nuestro silencio, bajo nuestra indolencia de todo lo que vive la gente el día de hoy", expresó.

Hizo un llamado para que en estas elecciones se aproveche la oportunidad de cambiar la situación que vive Coahuila, ejerciendo un voto bajo el compromiso del creyente de construir una mejor sociedad, reiteró que la corrupción es pecado, así como la compra venta del voto.

JFR