Saltillo recibe a marchantes de Caravana de Búsqueda

Por espacio de una hora, el contingente recorrió las principales calles para dar a conocer las acciones que llevan a cabo en los procesos de localización de personas. 
El obispo de Saltillo resaltó las acciones de información y concientización que se llevan a cabo con la marcha.
El obispo de Saltillo resaltó las acciones de información y concientización que se llevan a cabo con la marcha. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por más de una hora, los integrantes de la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, marcharon por las calles de Saltillo como parte de las acciones que realizan en la búsqueda de sus familiares en Coahuila. 

Minutos después de las 17:00 horas, el contingente de al menos 70 personas partió de la Plaza de Armas, destacando la participación del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López. 

Maricarmen Bustamante, madre de Carlos Eduardo Contreras joven desaparecido hace 7 años en Torreón, Coahuila, comentó que el sábado realizaron una búsqueda en vida en la dirección de Salud Municipal para comparar identidades de las sexoservidoras registradas con algunas de las mujeres que están buscando. 

El recorrido abarcó dos de las principales vialidades, regresando al punto de partida para emitir algunos mensajes en torno a este movimiento de carácter nacional. 

Así también tuvieron la oportunidad de ingresar al Centro Penitenciario para mostrar fotografías de personas desaparecidas a los internos y poder obtener información que abone a la localización de los mismos. 

"Tuvimos muy buena respuesta con los directivos del CERESO ya que fue de una manera muy ordenada, muy organizada, muy respetuosa de los cuales pudimos colocar las fotografías de nuestros familiares desaparecidos para que en un pase de lista fueran visualizando los rostros de cada uno de ellos", agregó. 

Expuso que los resultados no siempre son inmediatos toda vez que lleva un procedimiento que se tiene que seguir, sin embargo destacó que es un avance pues lograron ver a los internarnos y constatar que no se encuentra ninguno de sus familiares. 

Expuso que las actividades continuarán el lunes con una visita al penal, al SEMEFO y a la Dirección de Salud Municipal para obtener datos para la localización de víctimas de desaparición forzada. 


rcm