Obispo de Torreón desea en 2017 desaparezca la violencia

José Guadalupe Galván Galindo dijo que le pedirá al Niño Dios poder seguir en la ciudad como líder de los católicos el tiempo que sea necesario mientras, el Papa designa a su sucesor.
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo deseó un 2017 sin violencia a La Laguna y le pedirá al Niño Dios poder seguir en Torreón como líder de los católicos el tiempo que sea necesario mientras, el Papa Francisco designa a su sucesor y como Obispo Emérito después. 

Al hablar sobre los problemas que ha vivido la Iglesia Católica en este 2016, sobre todo por los asesinatos de varios sacerdotes en el país, señaló que la Iglesia ha tenido una visa de mártires o referencia de la persecución religiosa del siglo pasado, donde no sólo murieron religiosos, sino también civiles.

Hizo alusión al mensaje del Papa Francisco para la celebración de la 50 Jornada Mundial de la Paz con el subrayado a La no violencia:

"Un estilo de política para la paz donde el Papa pidió reflexionar sobre la no violencia como un estilo de política para la paz, que la no violencia se transforme desde el nivel local y cotidiano hasta el orden mundial".


dcr