Diócesis de Torreón promueve participación al voto

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo, invitó a la población para que analicen y se concienticen de las mejores propuestas que ofrecen cada uno de los candidatos.
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, exhortó a la ciudadanía a votar el próximo 4 de junio, por lo que invitó a la población para que analicen y se concienticen de las mejores propuestas que ofrecen cada uno de los candidatos.

Dijo que lejos de considerarse un pecado el no acudir a las urnas, la iglesia católica lo que busca es crear conciencia y exhortar a los ciudadanos para que cada candidato está haciendo lo que está de su parte, para presentar los proyectos, por con responsabilidad los ciudadanos deben acudir a las urnas.

El Obispo de Torreón, manifestó que el objetivo es que los ciudadanos salgan a emitir su voto razonado.

"En estas últimas semanas tenemos que formarnos bien la conciencia, conociendo todas las propuestas que nos ofrecen los candidatos y salir todos a votar".

Una vez que los ciudadanos los conozcan, deberán salir para votar por quien consideren la mejor propuesta.

Aseguró que en este tiempo, existen muchas maneras para motivar a la gente, por lo que ya no es necesario las grandes manifestaciones por las calles, sino a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la mayor parte de los ciudadanos están informados.

Galván Galindo, indicó que la iglesia no apoya a ningún partido, simplemente buscan crear conciencia para que se cumpla con esa obligación ciudadana.

Reconoció que durante las misas se invita a los ciudadanos a que acudan a votar, ya que es un proceso electoral del que no pueden estar ajenos.

Cabe hacer mención que el pasado mes de abril la Diócesis de Torreón, emitió un folleto denominado "Coahuila 2017 un reto para la Democracia", mediante el que se invita a los fieles a que participen en el próximo proceso electoral.


dcr