Regresa el obispo de Tampico a terapias contra el cáncer

Monseñor Elías Gómez dijo que el líder de la Iglesia en el sur sigue luchando por su salud.
El obispo será internado en un hospital privado de la ciudad.
El obispo será internado en un hospital privado de la ciudad. (José Luis Tapia)

Tampico

La salud del obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez volvió a decaer a causa del cáncer de colon y riñón que lo ha aquejado en los últimos meses, por lo que sigue sometiéndose a quimioterapias, dio a conocer la Diócesis, agregando que persiste su lucha contra la enfermedad.

Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario de la congregación, admitió que Dibildox Martínez continúa con su tratamiento, al cual se volvió a someter este miércoles en un hospital privado de la ciudad, y se espera que este jueves se reintegre a sus actividades. Agregó que no tuvo problemas al oficializar los eventos de Semana Santa.

"Se sometió (el obispo) a su tratamiento de Quimioterapia, estará saliendo después del mediodía, sigue en el proceso de lucha y con mucha fe enfrentando su enfermedad. Esperamos que día con día vaya mejorando pero continúa con su tratamiento", recalcó el vicario.

Dicho tratamiento al cual ha sido sometido en el último año y medio, los realiza en la Beneficencia Española, y en la versión de la Diócesis le queda una sesión más que podría realizarse en unas tres semanas. "Esperaremos el resultado de los análisis", agregó.

La lucha del obispo de 72 años es para erradicar las secuelas que ha provocado el cáncer de riñón, y de colon desde octubre del 2013. Por esta razón, es que ha continuado con las terapias de radiación.

Pese a su enfermedad, no tuvo problema para encabezar todas las actividades que la iglesia católica efectuó durante Semana Santa en la catedral.

"Él encabezó todos los eventos, los presidió, incluso se hizo una procesión larga del Vía Crucis y le preguntamos si deseaba esperarnos, a lo cual se negó y quiso participar".

Monseñor Elías Gómez pidió a toda la comunidad católica el apoyo y la oración para José Luis Dibildox.

"Hagan mucha oración por él, lo que debe sentir un enfermo es el apoyo de su gente, y nuestro señor obispo lo tiene de todos nosotros, y tiene mucha fortaleza y mucha valentía".

Por otro lado la Catedral de Tampico, que el año próximo cumplirá 85 años como edificio representativo e icónico de la religión católica, contará con una serie de presentaciones y conciertos que buscan recaudar fondos para las obras de remoción.

Los eventos buscan recaudar la cantidad de un millón 600 mil pesos para lograr su remodelación, ya que el Gobierno del Estado se ha comprometido con la cantidad de dos millones 400 mil pesos.

"Cantando por Catedral" será el primero de los conciertos que contará con la presentación del tenor Luis Vicencio. En este primer concierto se busca recaudar la cantidad de 210 mil pesos.