El obispo Raúl Vera López rindió su declaración frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre los dos casos de pederastia que él tenía registrados y acentuó la importancia de denunciar estos hechos.
Aunque aclaró que él no lo hizo por consentimiento y petición de los padres de los menores, para no afectar su integridad moral.
Vera López agregó que los infantes dañados por sacerdotes pederastas, al cumplir su mayoría de edad, tienen 20 años ante la Iglesia para denunciar su caso. De esta manera pueden hacer valer sus derechos a exigir justicia ante la Suprema Corte de Justicia.
"No tengo nada que ocultar y ya he tenido que ir a declarar ante la Procuraduría, pues soy un ciudadano, los casos que yo he podido documentar son dos y ya he ahondado al respecto".
Sacerdote Pedro Pantoja registra 4 casos
Por su parte, el sacerdote Pedro Pantoja afirmó que al menos son cuatro los registros de abusos y no dos como lo destacó Raúl Vera.
Aunque el número no es exacto, debido a que diferentes organizaciones no gubernamentales, han declarado que son más los sacerdotes vinculados a este tipo de delito.