Incrementa número de menores con diabetes en Tamaulipas

La obesidad infantil ha sido un problema de salud que ha ido en aumento, posicionando al estado ente los primeros a nivel nacional con menores enfermos.
La vida activa de los niños con diabetes tipo 2 disminuye 15 años.
La vida activa de los niños con diabetes tipo 2 disminuye 15 años. (Milenio Digital)

Tampico

De acuerdo al endocrinólogo, Rafael Violante Ortiz, en la zona sur del estado, al año la tasa de obesidad en niños va en aumento hasta en un cinco por ciento, situación que alarma, ya que los casos de diabetes tipo dos en menores de edad van a la alza.

Comentó que en un promedio de 10 años, los casos de diabetes en niño ya han alcanzado el 50 por ciento a nivel nacional, y Tamaulipas forma parte de los tres primeros lugares

Indicó que si un menor de edad con diabetes tipo dos, no es atendido y no tiene una alimentación sana y realiza ejercicio, pueden perder hasta 15 años de su vida activa. Aseguró que esta problemática es derivada de las acciones sin resultado que intenta implementar el sector educativo para abatir con el problema de la obesidad en los infantes.

"Hacen supuestas campañas para bajar la obesidad en las escuelas, porque la ley alimentaria y de salud, no debería de haber comida chatarra y sigue habiendo, deberían de hacer una hora de ejercicio, no hay donde hacerlo, estamos metidos en un problema de salud grave", expresó.