Visitas al nutriólogo aumentan 40% en enero

José Alberto Batarse Bandak, compartió que las personas que están bajo régimen nutricional y lo abandonan en diciembre, suben hasta 2 kilos, mientras que las que no lo están, de 3 a 5.

Torreón, Coahuila

José Alberto Batarse Bandak, médico nutriólogo en Vitali, informó que cada enero el número de consultas con especialistas en nutrición aumenta hasta un 40% debido a los propósitos de Año Nuevo.

Compartió que las personas que están bajo régimen nutricional y dejan de acudir a sus consultas en diciembre suben hasta dos kilos, mientras que las que no lo están, de tres a cinco.

"Las fiestas decembrinas dejan kilos de más para las personas que no están en ningún plan alimenticio o bien se toman libre el mes, mientras que la gente disciplinada que se mantiene en supervisión de un especialista, comiendo incluso los alimentos propios de las fiestas, se conserva en su peso o logra bajar".

TE RECOMENDAMOS: En Torreón 8 de cada 10 tienen sobrepeso

“Las personas que deciden desertar es porque no les gustó la dieta o bien no tienen el interés tan grande de tener una vida mejor”.

Generalmente los nutriólogos o los gimnasios se saturan durante enero, principalmente por ser uno de los propósitos de Año Nuevo, sin embargo sólo la mitad de las personas que acudieron a estos lugares logran el objetivo de bajar de peso o tener una vida más saludable.

Al cuestionar qué importancia tiene la fuerza de voluntad al enfrentar el reto de tener una vida más saludable, el especialista aseguró que las personas que acuden a con los nutriólogos deben de llegar con el "chip" para modificar la forma de comer.

El nutriólogo comentó que la mayoría de los pacientes llegan con el temor de que no comerán o los matarán de hambre, "sin embargo un especialista lo que hará es balancear los alimentos según los requerimientos calóricos de cada persona".

Algunas personas de las que acuden a un nutriólogo llegan con sobrepeso, obesidad clase uno, mientras que un menor porcentaje tiene obesidad clase dos o tres, conocida como obesidad mórbida.

"Cada día la gente se cuida más, existe mayor conciencia en el cuidado de la salud y del cuerpo".

La población que acude a consulta nutricional tiene en promedio de 25 a 40 años, existen adolescentes, sin embargo ellos piden cuidar su figura más que por un problema de sobrepeso.



LMG